Congreso

Viernes, 16 de diciembre del 2022

Jorge Montoya: "No hay urgencia para legislar adelanto de elecciones"

El congresista, quien votó en contra del dictamen de reforma constitucional para adelantar las elecciones, señaló que "no se puede tomar decisiones cuando una banda de delincuentes está presionando".




El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre luego que el Pleno del Congreso no aprobara el proyecto del Ejecutivo de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales en diciembre del 2023 e indicó que "no hay urgencia", para legislar dicha propuesta. 

En declaraciones para RPP Noticias, el parlamentario, quien votó en contra del proyecto de ley, alegó que no se puede tomar decisiones al respecto "cuando hay delincuentes presionando". 

"No hay urgencia para legislar para un país para el futuro, hay seriedad y responsabilidad. Nunca se puede uno tomar decisiones cuando una banda de delincuentes está presionando para hacer algo. Jamás se negocia con los delincuentes, y estos son delincuentes", manifestó. 

Culpa a Castillo de actos de violencia 

Asimismo, Montoya Manrique responsabilizó al expresidente Pedro Castillo Terrones por los desmanes, saqueos y actos de violencia que se vienen suscitando en distintos puntos del país, además, alegó que las Fuerzas Armadas deben restaurar la paz en el Perú antes de tomar una decisión respecto al adelanto de elecciones

"Con esa gente presionando no se puede una tomar una decisión. Las decisiones se toman cuando el país está en paz. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen la obligación de convertir esta explosión en un sitio calmo y tranquilo con seguridad para todos los peruanos", sostuvo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE