Congreso

Viernes, 21 de octubre del 2022

José Williams: Bancadas anuncian moción de censura contra el presidente del Congreso

4 Bancadas anunciaron la medida contra el titular del Parlamento por pedir la ampliación de la demanda competencial ante el TC sin previo acuerdo en el pleno.




Voceros de cuatro bancadas parlamentarias anunciaron que presentarán una moción de censura contra el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, por solicitar la ampliación de la demanda competencial ante el Tribunal Constitucional sin previo acuerdo en el pleno. 

En una breve conferencia de prensa, la vocera alterna de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Ruth Luque, anunció dicha medida acusando a Williams Zapata de "abuso de autoridad",  ya que dicha solicitud busca que los miembros del TC hagan una interpretación sobre el artículo 117 de la Constitución, la cual establece los delitos para denunciar a un presidente de la República. 

Vamos a inicia run proceso de censura contra la presidencia del Congreso de la República. No vamos a permitir que la Mesa Directiva se tome atribuciones por encima de los 130 congresistas. Se está cometiendo un abuso de autoridad, un abuso en el ejercicio de funciones, lo cual denunciamos. Si tenemos que ceñirnos a ley lo hacemos todos, no solo algunos", indicó. 

Perú Libre respaldará moción de censura 

Por su parte, la vocera de Perú Libre, Kelly Portalatino, anunció que su bancada respaldará la moción de censura contra el titular del Parlamento: “El 24 de agosto en la Junta de Portavoces se dio permiso para que el presidente del Congreso envíe una demanda competencial al TC por la elección del defensor del Pueblo. Él (José Williams) no puede vulnerar la autorización de los congresistas porque en la ampliación de la demanda está considerando artículos que no fueron aprobados”, sostuvo. 

Cabe precisar que la moción de censura contra el titular del Poder Legislativo y congresista de Avanza País también contará con el respaldo de las bancadas Integridad y Desarrollo y el Bloque Magisterial. 


También te puede interesar:

DENGUE