Congreso

Miércoles, 11 de julio del 2018

Presidente del Poder Judicial presentará propuesta para reformar sistema de justicia

Duberlí Rodríguez anunció que conformará comisión para elaborar una propuesta legislativa y presentarla al Congreso de la República.

Play Presidente del Poder Judicial presentará propuesta para reformar sistema de justicia

Duberlí Rodríguez anunció que conformará comisión para elaborar una propuesta legislativa y presentarla al Congreso de la República.




El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, saludó la propuesta del presidente Martín Vizcarra para reformar el sistema de justicia, y anunció que también presentará una propuesta para realizar cambios dentro de la institución que preside.

En ese sentido informó que conformará una comisión de cinco jueces supremos, liderados por él, a fin de elaborar la propuesta de cambios en este poder del Estado. Los magistrados de dicha comisión recibirán los aportes de todos los jueces de nuestro país.

El grupo de trabajo está integrado por los presidentes de las salas penales permanentes de la Corte Superior de Justicia; César San Martín Castro, Francisco Távara Córdova y Vicente Walter Jáuregui, además estará la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ana María Arana.

El presidente del Poder Judicial considera que si bien el Congreso de la República tiene la autoridad para debatir y aprobar una reforma, consideró que en ella debe participar el PJ.

"El Poder Judicial va a defender su independencia y de que todos su integrantes tengan integridad para desempeñar con idoneidad el difícil cargo de administrar justicia en el PJ", agregó.


Temas Relacionados: Duberlí RodríguezOcmaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE