Congreso

Lunes, 13 de marzo del 2017

APRA propone suspender los Juegos Panamericanos 2019

Apra presentó proyecto de ley para suspender los Panamericanos Lima 2019 y utilizar los fondos destinados en reconstrucción de las ciudades afectadas por las lluvias.

Play APRA propone suspender los Juegos Panamericanos 2019

Apra presentó proyecto de ley para suspender los Panamericanos Lima 2019 y utilizar los fondos destinados en reconstrucción de las ciudades afectadas por las lluvias.




A través de un proyecto de ley, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén propuso suspender los Panamericanos Lima 2019 y destinar los fondos del evento deportivo para la reconstrucción de las ciudades afectadas por los desastres naturales.

Esta iniciativa del Apra plantea que se deroguen los decretos legislativos N° 1248 y 1335, que contienen los lineamientos sobre la inversión y la ejecución de proyectos para los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos del 2019.

Velásquez Quesquén explicó que desde que se designó a Lima como sede de este evento internacional, (en el 2013), no se han ejecutado cambios en la Villa Deportiva que se iba a construir. En ese sentido dijo que esos recursos pueden servir para la rehabilitación y reconstrucción de ciudades afectadas por las lluvias.

"Ese presupuesto tiene que ser utilizado para la construcción de una adecuada infraestructura deportiva, servicios, y de alojamiento para los atletas nacionales y extranjero, sin embargo, el gobierno anterior no hizo ningún avance en las obras de infraestructura y la actual gestión tiene ya poco tiempo para hacerlo, y hacerlo bien", informó.


También te puede interesar:

DENGUE