Finalmente reapareció Cenaida Uribe y se refirió a las investigaciones en su contra en la Comisión de Ética y en el Ministerio Público. "En el momento que aclare y presente la documentación que tengo, no va a pasar nada", respondió.
Uribe, quien se mostró esquiva con la prensa, aseguró que probará que no son ciertas las acusaciones del ex director del colegio Alfonso Ugarte, quien la denunció ante Ética por amenazarlo para que renueve contrato a la empresa Punto Visual.
"Mi bancada cree en mi versión porque es la realidad y la verdad. Tengo el respaldo de mi bancada, obviamente si vieran que no hay algo legal, no voy a tenerlo, pero como está todo clarísimo con la documentación, no tengo ningún problema", agregó.
La legisladora dijo que no había hablado del tema con Ollanta Humala ni Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista. "Sí he hablado con los voceros (de la bancada). En este caso tiene que ver la bancada, no la primera dama", señaló.
Ante la pregunta de si mantiene una relación con Alberto Luis de Azambuja, gerente general de Punto Visual, respondió: "Ese es un tema personal que no te voy a contestar (...) yo no me voy a fijar con quien duermes o qué haces, no me importa, yo estoy hablando de mi trabajo".
La periodista insistió y preguntó a Uribe si viajó a Estados Unidos con el empresario, pero la parlamentaria se limitó a lanzarle una terrible mirada y abordar su camioneta.