El director del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri,) Omar Quezada, calificó de “penosa” la aceptación, por parte de funcionarios públicos y congresistas del Apra de “invitaciones” para viajes al exterior efectuados por universidades particulares.
En ese sentdio, Quezada lamentó que “no funcione” el sistema de partidos políticos en el país, por la falta de valores y que, como consecuencia, el pueblo exprese su desconfianza.
De otro lado, precisó que “debe haber seriedad” en el Estado en lo referente a la entrega de títulos a nombre de la Nación, por lo que dijo esperar que el Congreso acoja la propuesta de la parlamentaria, Mercedes Cabanillas, para reformar la educación universitaria.