El titular del Juzgado Federal Nº 2 de San Isidro, Conrrado Bergesio ordenó el internamiento de éste en el citado nosocomio bajo estricta custodia policial.
Belaunde recordó que antes de su traslado el empresario televisivo había sido internado en forma provisional en el centro penitenciario de Superintendencia de Alcaidía de Drogas Peligrosas de la capital argentina.
“En febrero se ordenó el traslado de Crousillat López Torres por razones de salud. Tiene 72 años y padece de deficiencias cardiacas, tal como nos han informado nuestros médicos”, precisó el embajador.
Anotó que los abogados de Crousillat solicitaron al juez Bergesio que varíe la orden de detención por la de prisión domiciliaria, debido a su estado de salud.
Belaunde indicó que los abogados argentinos que defienden al Estado peruano se han opuesto al pedido de los defensores de Crousillat.
“Nos han informado que hay una dolencia cardiaca no terminal y no grave que requiere medicación, la cual se la pueden brindar en el penal”, aseveró.
José Enrique Crousillat y su hijo José Francisco afrontan un juicio de extradición en Argentina por hechos que se le imputan en el Perú.
José Francisco Crousillat Carreño permanece detenido en la prisión de Marcos Paz en Buenos Aires.