El ex legislador fujimorista Moisés Wolfenson abandonó las instalaciones del Penal para Reos Primarios de Lima (ex San Jorge), en donde estuvo recluido por casi tres años por haber recibido dinero de manera ilícita del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.
El también ex director del diario El Chino fue excarcelado por disposición del Tribunal Constitucional (TC), instancia que declaró fundado el hábeas corpus que presentó Wolfenson pidiendo ser liberado por haberse cumplido su condena.
"La libertad no tiene precio. Se hizo justicia. Estamos en un país democrático y eso ha quedado constatado (con su excarcelación)", señaló Wolfenson, tras indicar que se dirigirá a ver a su familia. "Voy a ver a mis hijos y a mi esposa", añadió.
Cabe mencionar que la liberación del ex legislador fujimorista se retrasó algunas horas. "Así es. Algún personal del Inpe y no de este penal, sino de la sede de la región al parecer no quería salga", agregó.
Según la emisora RPP, Moisés Wolfenson abandonó el recinto penitenciario a bordo de un vehículo en compañía de su suegro, del empresario Samuel Winter.
Cabe recordar que el ex congresista fue sentenciado junto a su hermano Alex Wolfenson, entre otros procesados, por haber recibido dinero Montesinos, para difamar desde las páginas del diario El Chino a los opositores al régimen fujimorista.
Alex Wolfenson obtuvo su libertad en marzo del 2006 luego de que el vocal Robinson Gonzales redujo la pena de cinco.