Política

Hace 2 horas

Harvey Colchado dispuesto a ser ministro del Interior para terminar con la criminalidad: “Yo corto cabezas”

El exjefe de la DIVIAC afirmó que bastaría con poner a los oficiales correctos en los cargos clave. Considera que no se requiere reestructurar la Policía, sino liderazgo firme.




Harvey Colchado, exjefe de la DIVIAC, no descarta asumir el Ministerio del Interior si recibe una propuesta seria y legítima. Actualmente se encuentra fuera de la Policía, pero aseguró que ha iniciado acciones legales para revertir su pase al retiro.

En entrevista con Infobae Perú, Colchado aseguró que, si se le brinda la oportunidad de liderar el Ministerio, la lucha contra la criminalidad tendría resultados en todos los plazos. “Tenlo por seguro de que la criminalidad tendrá una solución a corto, mediano y largo plazo. Pero la solución a corto plazo es inmediata, es sencilla”, indicó.

“Es fácil. Uno de ellos es poner inmediatamente a los jefes, oficiales y suboficiales correctos en los puestos. Yo corto cabezas. Yo sí soy bueno con los que trabajan bien, pero con los corruptos soy un cancerbero”, recalcó.

FUTURO EN LA PNP Y POLÍTICA

Sobre su regreso a la PNP, precisó que ha presentado una demanda para anular su pase al retiro, al considerar que se le impuso un rigor injustificado. Señaló que tiene 51 años y aún podría permanecer en actividad una década más. “Este año me tocaba postular a general y me sacaron por la puerta falsa”, afirmó.

Respecto a su futuro político, rechazó las propuestas para postular al Congreso. Su intención es volver a la Policía y eventualmente ser ministro del Interior, pero con condiciones. “Si me llama Dina Boluarte, es imposible. Va a pedir alguien que está apoyando el crimen”, advirtió, agregando que primero evaluaría el equipo y las políticas antes de aceptar un cargo.


Temas Relacionados: Dina BoluarteDiviacHarvey ColchadoMinisterio Del InteriorPnp

También te puede interesar:

BANNER