Pero ahora, Pollack tendrá que cumplir con comparecer a fin de mes ante el despacho del titular de la 17 Fiscalía Provincial Penal de Lima, doctor César del Pino Aguilar, quien ha resuelto citarlo juntamente con los cuatro ex integrantes de la Comisaría de Orrantia del Mar, encabezados por su ex comisario, mayor PNP Carlo Villacorta Ruiz, así como también a la propia presunta víctima, Diana Carolina Arévalo y a la personas que sean necesarias.
Sus comparecencias han sido acordadas por Del Pino, en la apertura de investigación penal dispuesta mediante resolución 293 - 2007, de fecha 15 de los corrientes, luego de que el cuatro de este mes el congresista Gustavo Espinoza Soto denunciara a los miembros de la Comisaría de Orrantia, ante la fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, por delito contra la administración de justicia, en la modalidad de encubrimiento del delito de violación en agravio de Diana Carolina Arévalo.
Respecto a la denuncia contra Toledo, el representante del Ministerio Público, requerirá la presencia de la agraviada en su despacho para que se ratifique en su denuncia, en vista que no se ha ratificado ante la Comisaría de Orrantia.
Cabe destacar que Del Pino encargó al nuevo comisario de esta unidad policial, mayor Luis Enrique Sáenz Cruz, la realización de una investigación policial sobre estos hechos, en vista de que la anterior, a cargo del ex comisario Carlo Villacorta Ruiz, fue invalidada por la denuncia del congresista Espinoza, debido a graves irregularidades.
En fuentes del Ministerio Público se conoció que solo si la joven se ratifica en su denuncia contra el ex presidente, el fiscal procederá a convocarlo a su despacho, pero si no lo hace dará por desistida su denuncia, con lo cual esta será archivará en este extremo.
Para garantizar su comparecencia, el fiscal ha informado que le dará todas las garantías que sean necesarias para que cumpla con ratificar su denuncia(Tomado de La Razon).