Entre los sentenciados figura el ex jefe de la Sétima Región de la Policía Nacional, general PNP ( r ) Luis Alberto Sánchez Arias, por ordenar el retiro del cerco policial semanas antes del fatídico suceso ocurrido el 29 de diciembre del 2001.
Tanto el ex oficial de la PNP como los comerciantes pirotécnicos Lucila Pretell Torres, Sonia Lara Ayala, Domitila Tapara Quispe, Clara Luz Brocca y Carlos Lujan Valderrama fueron hallados responsables de los delitos de lesiones culposas graves y homicidio culposo agravado.
El colegiado superior, presidido por el vocal Juan Carlos Vidal Morales, condenó asimismo a otras 11 personas con penas de tres y cuatro años de prisión suspendida.
La Sala fijó también en 200 mil soles el monto de la reparación civil que se debe pagar en forma solidaria a los deudos de cada una de las víctimas, así como el pago de 30 mil a cada persona que resultó lesionada como consecuencia del dantesco incendio.
El juicio oral por este caso se inició el 16 de abril pasado, con 50 procesados que estaban en calidad de acusados libres, otros 40 figuraban como reos ausentes, en tanto que cerca de 12 estaban como contumaces.