La posibilidad de que la presidenta Dina Boluarte viaje al Vaticano para asistir a la entronización del Papa León XIV, el peruano Robert Prevost, ha generado un intenso debate en el Congreso. Aunque aún no existe una solicitud oficial desde Palacio de Gobierno, el tema ya ha polarizado a diversas bancadas en medio de una crisis nacional marcada por el incremento de la criminalidad.
REACCIONES DESDE EL CONGRESO
La congresista María Acuña, de Alianza para el Progreso, expresó su entusiasmo ante un eventual viaje de la mandataria. “Yo estoy muy contenta de que el Papa sea de Chiclayo. Soy de Chiclayo y feliz, y sí, yo propondría que la presidenta vaya al Vaticano. Son temas de fervor religioso. Por más problemas económicos que tengamos, siempre primero está Dios”, afirmó.
Sin embargo, no todos en el Congreso comparten esta postura. La parlamentaria Sigrid Bazán, del Bloque Democrático, fue enfática en su rechazo. “De ninguna manera vamos a votar a favor del viaje. Esto es algo muy importante para los católicos, sí, pero uno lo lleva en el corazón. No se necesita ir a Roma para rezar”, declaró.