Isrrael Nomberto, regidor de la Municipalidad de Puente Piedra, se pronunció sobre la situación del alcalde del distrito, Rennán Espinoza, quien tras chocar su camioneta contra una garita de peaje, evitó pasar por dosaje etílico y no asistió a dar su declaración en la comisaría.
En entrevista para RPP Noticias, el regidor confirmó que el día de mañana a primera hora se presentará una solicitud para la suspensión del burgomaestre, por el plazo de 90 días.
"Mañana nosotros a primera hora vamos a presentar una solicitud de suspensión en el cargo por la sanción máxima que es de 90 días. Esto basado en la ley orgánica de las municipalidades, en el artículo 25, inciso 4, concordante con la ordenanza 171 que habla de faltas graves", dijo.
Isrrael Nomberto confesó que son una minoría los que apoyan dicha medida contra el alcalde, sin embargo, exhortó al resto de regidores a reconsiderarlo, pues indicó que estarían incurriendo en un delito al apañar las actitudes del burgomaestre.
"Esperamos que los regidores tengan que reflexionar porque también estarían incurriendo en el delito grave, en apañar este tipo de actitudes que nada bien le hacen a la democracia", sostuvo.