Gracias a un megaoperativo, agentes de la Policía Nacional capturaron a integrantes de la organización criminal “Los Gallegos de Santa”, entre ellos a su principal cabecilla, el peligroso delincuente Dani Hamilton Gallegos Guzmán, dedicado al sicariato y extorsión.
Sin embargo, en esta banda delictiva también figura Jacqueline Beatriz Barzola Camargo, actual regidora de la Municipalidad de Santa Anita, quien, según las autoridades, era como una especie de asesora estratégica de esta agrupación criminal que cobraba cupos a mototaxistas.
Pero Barzola Camargo no operaba desde su casa, sino desde la misma municipalidad de Santa Anita, donde integraba la Comisión de Administración, Planificación De Presupuesto e Informática. Desde este cargo obtenía valiosa información que luego era transmitida a la banda.
OPERABA DESDE MUNICIPIO
Según la tesis policial, la regidora, por ejemplo, podía obtener información precisa de la cantidad de unidades con las que contaban cada una de las asociaciones de mototaxis en Santa Anita, dato que era empleado por Dani Hamilton Gallegos para extorsionar a sus víctimas.