Política

Hace un mes

Premier Adrianzén se reunió con la bancada de APP ¿Qué temas discutieron?

Primer ministro aseguró que su reunión con la bancada apepista fue "sumamente provechosa".

Foto: Consejo de Ministros



Continuando con su mesa de diálogo con las diversas agrupaciones del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se reunió este martes 26 de marzo con la bancada de Alianza Para el Progreso (APP).

Tras culminar el encuentro que duró cerca de dos horas, el titular de la PCM brindó declaraciones a la prensa y destacó los consensos que se llegó durante el diálogo con la bancada apepista.

"Acabamos de terminar una reunión sumamente provechosa, en la que hemos escuchado de la bancada sus inquietudes, intereses y expectativas que tienen respecto del discurso de investidura del próximo miércoles 3 de abril. Hemos podido comprobar la disposición y carácter democrático con el que han llegado a sostener un diálogo que vamos a sacar provecho", dijo.

NO PIDIERON SALIDA DEL MINISTRO DEL INTERIOR

Por su parte, el vocero de la bancada de APP, Eduardo Salhuana, descartó que su agrupación le haya pedido al premier la salida del ministro del Interior, Víctor Torres, a cambio de otorgar el voto de confianza y precisó que han solicitado dar prioridad al tema de la lucha contra la delincuencia.

"No hemos hablado de remoción (del ministro del interior) [...] le hemos expresado nuestra preocupación para que el Gobierno centro su accionar en la lucha contra la delincuencia. Necesitamos un ministerio del Interior más firme y con liderazgo. Le hemos expresado también nuestra preocupación por la estabilidad política y por el crecimiento y reactivación de la economía. Se deben impulsar los grandes proyectos mineros para que generen desarrollo y empleo, así como controlar la inflación", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE