Política

Hace 5 meses

Tras la renuncia de Morgan Quero: Nelly Paredes es la nueva jefa del Gabinete Técnico de Dina Boluarte

La nueva jefa de Gabinete Técnico fue ministra de Desarrollo Agrario y Riego entre diciembre de 2022 y septiembre del presente año.

Foto: La República



La presidenta de la República, Dina Boluarte, designó a la exministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, como nueva jefa del Gabinete Técnico de la presidenta, en reemplazo de Morgan Quero, quien renunció al cargo.

En la resolución suprema 186-2023-PCM publicada este viernes 8 de diciembre en el boletín de normas legales de El Peruano, se precisa que el ahora exfuncionario presentó su renuncia y el gobierno consideró pertinente aceptarla.

La nueva jefa de Gabinete Técnico de Dina Boluarte se desempeñó como titular del Midagri entre diciembre del 2022 y septiembre del presente año. Paredes dejó el cargo en la última renovación del Gabinete que lidera el premier Alberto Otárola.

¿POR QUÉ RENUNCIÓ MORGAN QUERO?

Según información de La República, la renuncia de Morgan Niccolo Quero Gaime se debe a que habría intentado colocar al general en retiro, José Baella, como reemplazo de Vicente Romero en el Ministerio del Interior, pero no pudo hacerlo porque se habría impuesto la decisión del premier Otárola para que el nuevo titular del Mininter sea Víctor Torres Falcón.


Temas Relacionados: Dina BoluarteJefaNelly Paredes

También te puede interesar:

DENGUE