Política

Hace 6 meses

Nuevo canciller pide acudir al Congreso para explicar sobre el próximo viaje de Dina Boluarte

La jefa de Estado alista un nuevo viaje a Estados Unidos para participar de la Cumbre de Líderes Económicos de APEC.

Foto: Cancillería Perú



El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Javier González - Olaechea Franco, solicitó acudir al Congreso de la República para explicar a los parlamentarios sobre el nuevo viaje al exterior de la presidenta Dina Boluarte.

Mediante un oficio dirigido al titular de la Mesa Directiva, Alejandro Soto Reyes, el flamante canciller pidió estar presenta en la sesión del Pleno del día de mañana desde las 10:00 am.

Cabe precisar que la jefa de Estado alista un nuevo viaje a los Estados Unidos del 14 al 18 de noviembre, para poder participar en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia - Pacífico (APEC) 2023.

"Le solicito tenga a bien considerar, y por su intermedio, las instancias competentes, mi concurrencia al Pleno del Congreso de la República del día de mañana que, según se me ha informado, iniciará a las 10:00 am, sesión en la que la Representación Nacional debatirá la solicitud de autorización de viaje de la señora Presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, a los Estados Unidos de América, del 14 al 18 de noviembre, para participar en la 30° Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia - Pacífico (APEC) 2023", se lee en el documento.

De esta forma, el nuevo titular de Torre Tagle busca asegurar la aprobación del viaje de la mandataria a los Estados Unidos, pues existe una gran posibilidad de que el Congreso no apruebe su solicitud, esto, tras no concretarse la reunión bilateral con el presidente Joe Biden en su última visita a los Estados Unidos.

 


Temas Relacionados: CancillerCongresoDina BoluarteViaje

También te puede interesar:

DENGUE