Política

Hace 6 meses

Javier González-Olaechea: oficializan nombramiento del canciller que reemplazará a Ana Gervasi

El politólogo e internacionalista asume el cargo de canciller tras la renuncia de Ana Cecilia Gervasi Díaz.

Foto: Andina



El Ejecutivo oficializó hoy el nombramiento de Javier González-Olaechea Franco como nuevo Canciller de la República, en reemplazo de la exministra de Relaciones Exteriores Ana Cecilia Gervasi Díaz quien renunció a su cargo tras la fallida reunión protocolar con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Dicha designación fue establecida a través de la Resolución Suprema 166-2023-PCM, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. El dispositivo lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y del premier Alberto Otárola.

Adicionalmente, por medio de otra resolución suprema se acepta la renuncia de Gervasi, dándosele las gracias por los servicios prestados.

¿QUIÉN ES JAVIER GONZÁLES-OLAECHEA?

El nuevo canciller es licenciado en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica Argentina, según RPP. También ha realizado estudios de postgrado en Administración de Gobierno por L’Ecole Nationale d’Administration de Francia y cuenta con el grado PhD en Ciencia Políticas por la Universidad de Belgrano de Argentina.

De acuerdo al diario Gestión, González-Olaechea fue exasesor de cuatro despachos ministeriales y cuenta con diez años de experiencia directiva en el sector privado y más de 20 años de directivo en Naciones Unidas.


También te puede interesar:

DENGUE