Política

Hace 5 meses

Guerra en Israel: Maricarmen Alva pide a Cancillería informar sobre acciones para repatriar a peruanos

Mediante un oficio dirigido a la ministra Ana Gervasi, la congresista pidió que se informe "la fecha en que nuestros compatriotas arribarán al país".

(Foto: La República)



La congresista de la República, Maricarmen Alva (no agrupada), solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores informar sobre las acciones que vienen realizando para concretar la repatriación de peruanos en Israel, en el marco de la guerra contra el grupo terrorista Hamás.

Mediante un oficio dirigido a la canciller Ana Cecilia Gervasi, la expresidenta del Congreso recordó que, hasta la fecha, se han reportado más de 70 compatriotas que se encuentran en el país de Medio Oriente y buscan ayuda  para regresar a territorio nacional.

En ese sentido, habiendo escuchado las declaraciones de la Presidenta de la República el día de ayer señalando que el Ejecutivo viene efectuando todas las coordinaciones con la Cancillería para traer al país a los peruanos que se encuentran en Israel en medio de un conflicto bélico; es que, solicito se nos pueda informar las acciones que se han adoptado para poner fuera de peligro a nuestros compatriotas y la fecha en que estos arribarán a nuestro país”, indica la carta.

DECLARACIONES DE BOLUARTE

En la víspera, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, anunció que viene coordinando con Cancillería para poder repatriar a los peruanos en Israel en el más breve plazo.

"Con Cancillería estamos coordinando todo lo que podamos para estar cerca de ellos en estos momentos y ver la posibilidad de traerlos a tierra segura como nuestro país”, señaló Boluarte Zegarra.


También te puede interesar:

COVID