Política

Hace 7 meses

Daniel Maurate: "Gobierno respalda cualquier acción destinada a traer a los compatriotas en Israel"

Ministro de Trabajo señaló que la Cancillería ha tomado medidas para apoyar a los peruanos en Israel y se espera su pronta repatriación.

Foto: Willax



El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, se pronunció en el marco de los atentados del grupo terrorista Hamás contra Israel, que ya han cobrado la vida de más de 1000 civiles, e indicó que el Gobierno ha expresado su rechazo a estos actos de violencia.

En declaraciones para Canal N, el titular del MTPE señaló que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, respaldarán todas las acciones que se planeen realizar para concretar el regreso de compatriotas que se encuentren en Israel.

El Gobierno y el Gabinete respaldan cualquier acción destinada a traer a los compatriotas sanos y salvos, evitando que sufran las consecuencias de la violencia que ha enlutado a miles de familias en todo el mundo. La Cancillería ha informado que está redoblando sus esfuerzos para brindar apoyo a los peruanos varados en Israel y se ha realizado todos los trámites correspondientes para facilitar su regreso”, indicó.

PERUANA REPORTADA COMO DESAPARECIDA ESTÁ A SALVO

Cabe precisar que la Cancillería confirmó que Rufina Pereyra Peralta (60), peruana que figuraba como desaparecida tras el ataque de Hamás a Israel, se encuentra con vida y a salvo. Nuestra compatriota logró viajar de Israel a Oslo, tras los ataques del grupo terrorista Hamás.


Temas Relacionados: Daniel MaurateGobiernoGuerra Israel Y HamasIsraelPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE