Política

Hace 7 meses

Daniel Maurate sobre aumento del sueldo mínimo: "Es una tarea difícil que requiere consenso"

Ministro de trabajo señaló que un posible incremento del salario mínimo debe ser bien analizado para evitar "afectar la productividad ni la formalización".

Foto: Willax



El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, se pronunció sobre la posibilidad de que el gobierno realice un aumento del salario mínimo y calificó esta medida como "una tarea difícil".

En declaraciones para Red Nacional, el titular del MTPE señaló que un posible incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), amerita ser abordado en el Concejo Nacional del Trabajo.

"Es una tarea difícil que requiere consenso, acuerdo, y por eso está el escenario del Consejo Nacional del Trabajo para ver este y otros temas de carácter laboral. Lo peor que uno puede hacer es renunciar al diálogo", indicó el ministro.

De igual forma, Maurate Romero explicó que un posible aumento del sueldo mínimo debe ser bien analizado para evitar que la informalidad siga creciendo y que la productividad no se vea afectada.

"Ahora estamos viendo que la informalidad crece y ese es el punto crítico que debemos mirar; es decir, cómo incrementamos sueldo mínimo sin afectar la productividad ni la formalización", sostuvo.


Temas Relacionados: Aumento De SueldoDaniel MaurateMtpe

También te puede interesar:

DENGUE