Política

Hace 8 meses

Daniel Maurate deja el Ministerio de Justicia y jura como nuevo ministro de Trabajo

Anteriormente, el funcionario se desempeñaba como ministro de Justicia y Derechos Humanos, ahora reemplazará a Fernando Varela.




La presidenta Dina Boluarte tomó juramento de los nuevos ministros que formarán parte de su gabinete ministerial, luego se decidiera cambiar algunos de los funcionarios.

Desde el mediodía se llevó a cabo la ceremonia protocolar en Palacio de Gobierno en la que la mandataria tomó juramento a Daniel Maurate como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Anteriormente, el funcionario se desempeñaba como ministro de Justicia y Derechos Humanos, ahora reemplazará a Fernando Varela que asumió dicho cargo el pasado 23 de abril.

PIDEN RENUNCIA DE MAGNET MÁRQUEZ

Gran sorpresa causó que poco después que el Congreso aprobara el dictamen de la Comisión de Educación para regresar a 14 mil docentes interinos a la carrera pública magisterial, pese a no haber pasado la prueba de evaluación en 2014, la Presidencia del Consejo de Ministros pidió a Márquez su renuncia.

La entonces ministra señaló que este proyecto atenta contra la meritocracia y adelantó que observarían la mencionada ley.


Temas Relacionados: Daniel MaurateDina BoluartePcmPolitica

También te puede interesar:

DENGUE