Política

Hace 9 meses

Magnet Márquez confía en que el Congreso aprobará reconsideración a ley de nombramiento automático de docentes

La titular del Minedu señaló que su cartera ha mantenido conversaciones con diversas bancadas para una "profunda reflexión sobre el tema".

Foto: Prensa Regional



La ministra de Educación, Magnet Márquez, señaló que su cartera ha mantenido diálogo con diversas bancadas en el Congreso, a fin de que dicho poder del Estado apruebe la reconsideración a la ley que dispone el nombramiento automático de docentes con más de 3 años de  contrato.

"A veces los congresistas dan normas creyendo que así están mejorando, solucionado problemas, y, probablemente, el fin ha sido darles mayor estabilidad a profesores contratados; pero, en realidad, nuestro fin debiera ser acortar las brechas en calidad educativa y, lamentablemente, con esa norma quedaba claro que no lo era”, dijo en entrevista para RPP.

MEJORAS EN SISTEMA EDUCATIVO

Asimismo, la titular del Minedu detalló que desde el sector Educación vienen trabajando en mejoras para el sistema educativo en nuestro país. Dichas acciones está orientadas en infraestructura y constante capacitación docente, además de foralecer la presencia del Ministerio de Educación en los Gobiernos regionales.

Tenemos que conocer cuál es la realidad de la educación en cada una de estas zonas, pues cada región tiene sus propias particularidades”, sostuvo.

 


También te puede interesar:

DENGUE