Política

Hace un año

Magnet Márquez es la nueva ministra de Educación: su perfil y hoja de vida

En ese sentido, reemplaza al polémico Óscar Becerra, quien presentó su renuncia luego de cuatro meses de asumir el cargo.

Foto: Presidencia



La presidenta Dina Boluarte tomó juramento esta tarde como nueva titular del Ministerio de Educación (Minedu) a la actual viceministra de Gestión Institucional, Magnet Carmen Márquez Ramírez. En ese sentido, reemplaza al polémico Óscar Becerra, quien presentó su renuncia luego de cuatro meses de asumir el cargo.

¿DE QUIÉN SE TRATA?

Márquez Ramírez se suma a la lista de integrantes del gabinete de Alberto Otárola. Se ha desempeñado como jefa de la Unidad de Personal de la Oficina General de Administración del Minedu y también -en el 2018- fue designada como encargada de la jefatura de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) cuando se desempeñaba como Superintendenta Nacional Adjunta de Administración y Finanzas de la citada institución.

De acuerdo a su Declaración Jurada de Intereses, fue jefa de Planificación de la Universidad San Martín de Porres entre febrero de 202 hasta diciembre de 2022.

Igualmente fue asesora legal de la empresa denominada Sistemas de Gestión de Ventas entre junio 2020 hasta junio 2022. A la par, se indica que la actual ministra de Educación es representante de la empresa dedicada al comercio exterior Tres Damas SAC desde junio 2016 hasta la fecha.

Su participación no es solo como accionista, sino también como representante, pues es la gerente general. Se trata de una empresa minorista dedicada a la importación y exportación de productos en almacén.


Temas Relacionados: Dina BoluarteMineduMinistra De Educación

También te puede interesar:

DENGUE