Política

Hace un año

Dina Boluarte niega haberse reunido con su hermano en el Midis cuando era ministra

Presidenta de la República aseguró que su hermano, Nicanor Boluarte, "no visitó ningún Ministerio", durante su etapa como ministra en el Gobierno de Pedro Castillo.




La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se pronunció luego que  el dominical Cuarto Poder revelara, que Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria, habría visitado a la hoy jefa de Estado en la sede del Ministerio de Desarrollo  e Inclusión Social (Midis),cuando era la titular de dicha cartera.  

Durante una conferencia de prensa, la presidenta rechazó haber tenido un encuentro con su hermano en la sede del Midis, cuya visita no figura en el registro de visitas de dicha cartera, lo cual sería un acto irregular. 

"Respecto de mi hermano, él nunca visitó el Midis ni ningún ministerio. Ninguno (…) Mi hermano jamás visitó ningún ministerio, menos al Midis donde estaba trabajando como ministra”, manifestó ante los medios.

Reunión con Roberto Sánchez

Cabe precisar que, según el portal de Transparencia del Ministerio de Comercio Exterior y  Turismo (Mincetur), Nicanor Boluarte visitó dicha sede ministerial para reunirse con el entonces titular de esa cartera, Roberto Sánchez

Según los registros, el encuentro fue en el despacho de Sánchez Palomino, donde estuvieron reunidos durante casi 2 horas, entre las 3:06 pm y las 4:52 pm. El encuentro entre ambos figura como "reunión de trabajo". 

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: Dina BoluarteHermanoMidisReunión

También te puede interesar:

DENGUE