La ministra Salud, Rosa Gutiérrez, durante una visita de trabajo a la ciudad de Chiclayo, se pronunció sobre la moción de vacancia presentada por diferentes grupos parlamentarios de izquierda contra la presidenta Dina Boluarte Zegarra.
Al respecto, la funcionaria señaló categórica que frente a la intención de ciertas bancadas de remover de su cargo a la jefa de Estado, esta se encuentra "firme" ante la prerrogativa del Poder Legislativo que se discutirá la próxima semana.
Moción de vacancia
"Nuestro Gobierno, los ministros, están trabajando por la persona, por la familia y no podemos distraernos con ningún tema que no sea de interés para la familia. En ese escenario, el Gobierno está más fuerte que nunca, está unido y la señora presidenta está firme", declaró.
Bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta de la República, por las 60 muertes ocurridas durante las protestas iniciadas en diciembre pasado, presuntamente por la represión de las fuerzas del orden (Policía Nacional y Fuerzas Armadas).