Política

Hace un año

José Williams: "Un intento de vacancia en estos momentos no es apropiado"

Titular de la Mesa Directiva indicó que "es importante que haya tranquilidad en el Estado".




El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata, se pronunció luego que el Pleno del Congreso diera cuenta de la moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte, cuya aprobación o rechazo a debate se verá en la siguiente sesión. 

En declaraciones para la prensa, el también congresista de Avanza País indicó que, debido a la actual coyuntura por la crisis climática, "no es apropiado", intentar vacar a la jefa de Estado, mediante el recurso presentado por bancadas de izquierda. 

"Evidentemente que toda fricción en el Estado y problemas internos crean a su vez mayores problemas. Lo que es importante es que haya tranquilidad en el Estado, en la población, que las cosas se comiencen a ver hacia el futuro. Pienso que un intento de vacancia en estos momentos no es apropiado, no es adecuado", respondió.

Sobre adelanto de elecciones

Respecto al adelanto de elecciones, Williams Zapata señaló que, pese a que la Comisión de Constitución archivó el proyecto, "esto no significa que el tema esté terminado" pues a partir de agosto "se verán otras posibilidades y se estudiarán".


También te puede interesar:

DENGUE