Política

Hace un año

Otárola defiende a Dina Boluarte por caso aportes de campaña: "Están conspirando contra la democracia"

"Vamos a esperar los resultados de la investigación del Ministerio Público y a ello nos remitimos", indicó el primer ministro.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció sobre las acusaciones contra la presidenta Dina Boluarte por presuntos aportes de campaña del exasesor de Inteligencia, Henry Shimabukuro e indicó que esto es parte de un grupo que pretende "conspirar contra la democracia". 

En diálogo con la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que "la verdad" es lo que debe prevalecer en las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público respecto a dichas acusaciones contra la jefa de Estado.

Y la verdad no es otra que la permanente situación de un grupo de personas que han dejado el Gobierno y que están conspirando contra la democracia y contra el Estado de derecho”, manifestó. 

Sobre Henry Shimabukuro

Asimismo, el primer ministro se refirió a las declaraciones de Henry Shimabukuro, quien indicó que financió la campaña de Boluarte Zegarra en los comicios del 2021, cuando integraba la plancha del golpista Pedro Castillo Terrones. 

Responde a la necesidad de desestabilizar al Gobierno pero entendemos es una respuesta de quienes no han podido avanzar en sus objetivos de soliviantar la democracia [...] Vamos a esperar los resultados de la investigación del Ministerio Público y a ello nos remitimos”, añadió.

Como se recuerda, el día de ayer la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos, amplió la investigación contra Castillo Terrones, la presidenta y Henry Shimabukuro por los delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaAportesDina BoluarteHenry Shimabukuro

También te puede interesar:

DENGUE