Política

Hace un año

Premier Alberto Otárola: Confiamos que congresistas mandarán al archivo moción de vacancia

La propuesta cuestiona a la presidenta Dina Boluarte por las muertes que se registraron durante las violentas protestas contra el Gobierno y el Legislativo que iniciaron el 7 de diciembre pasado.




Esta tarde, el presidente del Consejo de MinistrosAlberto Otárola Peñranda, en declaraciones a la prensa, dijo confiar en que los representantes del Parlamento Nacional enviarán al archivo la moción de vacancia contra la presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra.

"El pedido de vacancia contra la presidenta, debo recordar, fue un pedido del grupo político de la señora Betssy Chávez que se presentó en la segunda quincena de enero y que el Congreso tendrá que procesar conforme a todos los procedimientos parlamentarios (...) Confiamos que la representación nacional mandará al archivo tan absurdo pedido", señaló.

 

Muerte en protestas

 

El jueves 30 de marco, el Pleno del Congreso evaluará la moción de vacancia  presentada contra la mandataria por "permanente incapacidad moral". Dicha moción fue admitida el pasado 26 de enero y remitida a la jefa de Estado ese mismo día por el titular del Legislativo, José Williams.

La propuesta, impulsada por la congresista Nieves Limachi, fue suscrita por más de 20 parlamentarios de izquierda. Y cuestiona a la mandataria por  las muertes que se registraron durante las violentas protestas contra el Gobierno y el Legislativo que iniciaron el 7 de diciembre pasado, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: ArchivoCongresoDina BoluarteMoción De VacanciaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE