Política

Hace un año

Lilia Paredes: Juez adelanta audiencia de prisión preventiva para este 22 de marzo

Previamente, el juez Raúl Justiniano había fijado la diligencia para el 15 de junio.

(Foto: El Comercio)



El juez Raúl Justiniano adelantó la fecha para la audiencia de prisión preventiva contra la exprimera dama, Lilia Paredes Navarro, quien es investigada por integrar una organización criminal presuntamente liderada por su esposo, el golpista Pedro Castillo Terrones. 

La nueva fecha para la audiencia será el próximo miércoles 22 de marzo. Anteriormente, el magistrado había fijado la diligencia para el 15 de junio, debido a que el Ministerio Público no había logrado ubicar el domicilio de Paredes Navarro, quien se encuentra asilada en México, para ser notificada sobre la audiencia. 

No obstante, la cónyuge de Castillo Terrones, a través de su abogado Giovanni Escusel, se apersonó al despacho del juez el pasado 8 de marzo, por lo cual, Raúl Justiniano dio por sentado que Lilia Paredes tenía conocimiento de la medida en su contra decidió adelantar la fecha de la audiencia. 

Presunta coordinadora

Según la tesis del Equipo Fiscal liderado por Marita Barreto, la exprimera dama sería la coordinadora de la organización criminal que se habría enquistado en Palacio de Gobierno, con el objetivo de repartirse obras públicas.


Temas Relacionados: AudienciaLilia ParedesPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE