Política

Hace un año

Óscar Becerra. "No se le va a pagar al maestro que haga huelga el 13 de marzo"

El ministro de Educación se pronunció ante la convocatoria de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación (Fenatep)​ de una huelga indefinida a nivel nacional para el 13 de marzo.

Óscar Becerra.

El ministro de Educación se pronunció ante la convocatoria de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación (Fenatep)​ de una huelga indefinida a nivel nacional para el 13 de marzo.




El ministro de Educación (Minedu), Óscar Becerra, se pronunció en contra de la huelga indefinida de maestros que viene convocando la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), que tendrían como principal objetivo la liberación del golpista Pedro Castillo Terrones

En entrevista para RPP Noticias, el titular del Minedu reiteró que en la negociación colectiva del año pasado, se atendieron los reclamos planteados por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), por lo cual, aseguró que no existen razones para que los maestros vayan a una huelga que perjudique el inicio del año escolar 2023. 

Los sindicatos de maestros – como bien lo ha señalado el secretario general del SUTEP, que es el sindicato mayoritario y que, según norma, representa a los maestros en la negociación colectiva – ha obtenido todo lo que planteó en la negociación colectiva en el año 2022; de manera que no hay ningún argumento legal para anunciar una huelga de parte de los maestros”, dijo. 

Maestros que acaten huelga no serán remunerados 

Asimismo, Becerra anunció que a los maestros que acaten una eventual huelga indefinida a partir del 13 de marzo (fecha prevista para el inicio de clases) no se les pagará.

No se le va a pagar al maestro que haga huelga a partir del 13 [de marzo], porque esa huelga será ilegal porque ellos [maestros] han obtenido y recibido todo lo que negociaron en la negociación colectiva del 2022”, sostuvo. 

 


Temas Relacionados: FenatepMineduSutep

También te puede interesar:

DENGUE