El ministro de Educación, Óscar Becerra, expresó su enérgico rechazo respecto al uso y manipulación de niños en las violentas manifestaciones que exigen la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República.
Al respecto, el titular del Minedu consideró que este tipo de adoctrinamiento a los menores de edad representa un "grave daño psicológico" para ellos, y podría traer serias consecuencias en su camino a la adultez.
"Hemos visto por redes sociales a niños lanzando arengas contra las autoridades con mensajes de odio como si se tratara de un juego. Y lo que es peor, también se ve a niñas participando en las marchas en medio de personas adultas que las motivan a gritar lemas que distorsionan su formación y su mente y les causan un grave daño psicológico que enturbia su futuro”, dijo.
Pide más atención a padres de familia
Ante esto, Becerra hizo un llamado a los padres de familia, para que cuiden a sus menores hijos de malos elementos que buscan manipularlos para sus fines políticos con mensajes de odio contra el Estado.
“Los niños tienen derechos y deben ser protegidos de los abusos que puedan sufrir por parte de sus padres o la sociedad. Ellos deben crecer en el seno familiar y tener un desarrollo armonioso de su personalidad con el fin de que estén preparados para una vida independiente cuando sean adultos”, sostuvo.