Política

Lunes, 13 de febrero del 2023

Ministro Becerra: "La situación del sistema educativo que hemos encontrado es una desgracia"

Óscar Becerra, titular del Minedu, indicó que, pese a la dramática situación, su sector se encuentra preparado para dar inicio al año escolar este 13 de marzo.




El ministro de Educación, Óscar Becerra, indicó que su sector se encuentra trabajando arduamente para que el año escolar 2023 inicie el 13 de marzo como se tiene previsto, pese a las grandes brechas de infraestructura que existen en los centros educativos a nivel nacional. 

En entrevista para RPP Noticias, el titular del Minedu explicó las carencias que se encontraron en el sector Educación y calificó la situación como una "desgracia", poniendo énfasis en las instituciones en riesgo de colapso.

"Estamos trabajando intensamente para que ese día todo esté listo. Hay 1 041 colegios en riesgo de colapso (…) Imagínese Ucrania y se queda corto, tenemos una brecha de 152 mil millones de soles y eso ha crecido 10 % en un año (…) La situación en la que hemos encontrado el sistema educativo nacional es una situación de postguerra, es una desgracia", dijo.

Abandono de escuelas

Asimismo, Becerra reveló que durante la pandemia, cerca de 700 mil niños abandonaron las aulas de las escuelas públicas en el Perú, además, añadió que hay 60 mil niños y adolescentes en Lima que no logran conseguir una vacante "porque la capacidad de la escuela pública ha sido excedida".

(Con información de RPP)


También te puede interesar:

DENGUE