Política

Viernes, 20 de enero del 2023

Yenifer Paredes: PJ rechaza pedido para viajar a Cajamarca en investigación por caso Anguía

Cuñada del golpista Pedro Castillo había solicitado viajar por 10 días a la localidad de Anguía por "problemas de salud".




Autorización denegada. El Poder Judicial, mediante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, rechazó el pedido de Yenifer Paredes Navarro, cuñada del expresidente Pedro Castillo, para viajar a Cajamarca por un plazo de 10 días. 

Al respecto, el juez Raúl Justiniano alegó que la defensa legal de Paredes Navarro no acreditó con documentación que su patrocinada “tenga algún tipo de afectación y que un viaje de 10 días al interior del país solucione sus problemas de salud”.

Por lo cual, la hija putativa del golpista Pedro Castillo Terrones deberá permanecer en la capital conforme a las normas de conducto que se le impusieron, como no ausentarse del lugar de residencia ni cambiar de domicilio sin previa autorización del Poder Judicial. 

Como se recuerda, la hermana de la exprimera dama Lilia Paredes es investigada por el presunto delito de organización criminal, en el denominado "caso Anguía". La tesis fiscal sostiene que Paredes Navarro integraría dicha red criminal enquistada en Palacio de Gobierno y cuyo líder sería Pedro Castillo. 

"No se siente responsable por las muertes"

Hace unos días, Yenifer Paredes indicó que el esposo de su hermana "no se siente responsable", por las más de 50 muertes que han dejado como saldo las violentas manifestaciones al interior del país en rechazo al gobierno de la presidenta Dina Boluarte y en respaldo a Castillo Terrones, quien cumple con una orden de prisión preventiva en el penal de Barbadillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, tras anunciar el cierre inconstitucional del Congreso el pasado 7 de diciembre. 

Él no está gobernando para sentirse responsable de estos hechos. Los que tienen que sentirse responsables son los que están a cargo del Gobierno. Si uno asume un cargo, tiene que asumir las consecuencias y no solo decir que es responsabilidad de quien se fue”, dijo en una entrevista para Latina.

(Con información de La República)


Temas Relacionados: AnguíaCajamarcaPoder JudicialViajeYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE