Política

Martes, 10 de enero del 2023

Premier Otárola anuncia aumento salarial para docentes y el regreso del curso de educación cívica

Asimismo, el titular de la PCM indicó que se realizarán acciones para combatir la violencia contra niñas y jóvenes.

Foto: Andina



Durante su presentación ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció el regreso del curso formación ciudadana y cívica, como parte de las mejoras para el sector educación. 

Durante su participación, el titular de la PCM explicó que es necesario el retorno de dicho curso para la formación de valores en los más pequeños y para que tengan conocimiento de la Constitución Política de nuestro país. 

Va a regresar el curso de educación cívica; nuestros alumnos deben ser tempranamente formados en valores ciudadanos y en el respeto y conocimiento de la Constitución”, precisó Otárola, quien también anunció medidas para combatir la violencia contra niñas y jóvenes. 

Aumento de sueldo a maestros

Asimismo, Otárola Peñaranda adelantó que el Gobierno implementará un aumento salarial en beneficio de los docentes a nivel nacional. 

"Medio millón de docentes nombrados y contratados de educación básica y técnica productiva recibirán un aumento.de 500 soles, con lo cual percibirán una remuneración de 3 mil 100 soles”, sostuvo.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaAumento SalarialCursoDocentesVoto De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE