El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció sobre la reanudación de las manifestaciones en diversos puntos en el interior del país, exigiendo el cierre del Congreso, adelanto de elecciones y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
En declaraciones a los medios, el primer ministro informó que hasta el momento se han reportado 10 vías bloqueadas por los protestantes que vienen participando de las movilizaciones.
"Hasta este momento hay aproximadamente 10 puntos de bloqueo, en Puno concretamente entre otros están el Collao, el puente Ilave, Chucuito, una vía que se llama Pueblo Libre de Comala, Azángaro y Pomata. En Pichanaqui, Parianac se ha bloqueado el kilómetro 145", manifestó.
Sobre esta última vía Otárola Peñaranda confirmó que el Gobierno ya logró desbloquearla, asimismo, seguirán trabajando para liberar el resto de carreteras.
"Puedo informar que ya se ha desbloqueado esta vía, es un trabajo permanente de la Policía y la propia población ha dispuesto el bloqueo de esta vía que estaba impidiendo su normal desarrollo y normal tránsito que es lo que quieren las personas", sostuvo.