Política

Martes, 06 de diciembre del 2022

Dimitri Senmache anuncia que tomará acciones legales contra exjefe de la DINI

José Luis Fernández La Torre, exjefe de la DINI, reveló en entrevista para Panamericana Televisión que el exministro del Interior estaría implicado en la fuga de Juan Silva y Fray Vásquez Castillo.




El exministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, anunció este martes que tomará acciones legales contra José Luis Fernández La Torre, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) quien reveló en entrevista con Panamericana Televisión que Senmache Artola estaría implicado en la fuga de Juan Silva y Fray Vásquez Castillo. 

En diálogo con RPP Noticias, el extitular del Mininter anunció que espera una rectificación por parte de Fernández La Torre, de lo contrario, procederá a denunciarlo por los presuntos delitos de calumnia y difamación. 

[¿Va a tomar alguna acción legal?] Por supuesto, porque él va a tener que probar todo y cada dicho que ha salido en los medios de comunicación [...] Lo primero es pedirle que se retracte, sino será denunciado por calumnia y difamación, que es lo que él ha cometido al difundir y poner un hecho delictivo en un medio público", manifestó. 

Responsabiliza a Fiscalía

Sobre la fuga del exministro de Transportes, Juan Silva, Senmache Artola argumentó que la Fiscalía no le notificó con anticipación a las autoridades policiales sobre la orden de detención. 

La orden de detención [contra Juan Silva] sale el 4 de junio, esa solicitud de detención se la dan al Ministerio Público, que agarra y se guarda esa orden de detención y la presenta el día 6 a la Policía. La pregunta es: ¿un policía puede detener antes de tener la orden?”, cuestionó. 


Temas Relacionados: Acciones LegalesDimitri SenmacheDiniJosé Fernández

También te puede interesar:

DENGUE