Política

Jueves, 01 de diciembre del 2022

Patricia Juárez sobre moción de vacancia: "Algunas bancadas oficialistas van a dar su voto a favor"

Vocera de Fuerza Popular señaló que existe un "descontento" en el oficialismo luego que el Ejecutivo interpretara como "denegada" la cuestión de confianza planteada por Aníbal Torres.




La congresista y vocera de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunció sobre la tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones y adelantó que algunos congresistas de oposición podrían votar a favor de la medida contra el mandatario. 

En entrevista para RPP Noticias, la parlamentaria alegó que la decisión del Ejecutivo de interpretar como "denegada", la cuestión de confianza planteada por el expremier Aníbal Torres, habría motivado a que legisladores que antes respaldaban al Gobierno ahora den su voto a favor de la vacancia presidencial. 

"Creemos que las fuerzas oficialistas también estaban indignadas con lo que ocurría de parte de Ejecutivo al pretender de manera ilegal considerar que se había denegado una primera cuestión de confianza y luego las voces eran de que venía una segunda cuestión de confianza por el presupuesto, cosa que parecía, desde nuestro punto de vista, ilógico hacerlo (...). Considerando lo ocurrido, algunos miembros de las bancadas oficialistas van a dar su voto a favor. No debemos de perder las esperanzas", señaló. 

Sobre Betssy Chávez 

Asimismo, Juárez Gallegos alegó que en el oficialismo existe un descontento con el Gobierno tras la designación de Betssy Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros. 

"Hay un descontento bastante marcado en algunas fuerzas oficialistas que en su momento apoyaban de manera absolutamente cerrada a la gestión del Ejecutivo, al presidente Castillo. Ahora hay una serie de cuestionamientos inclusive respecto a la designación de la señora Betssy Chávez en la Presidencia del Consejo de Ministros. No están contentos con las arremetidas del Ejecutivo y lo han hecho notar así", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE