Política

Martes, 22 de noviembre del 2022

Patricia Juárez: “Explicamos a la OEA que no existe una amenaza de golpe de Estado”

La parlamentaria de Fuerza Popular indicó que desde el Congreso de la República actuaron en marco de la Constitución Política.




Patricia Juárez, congresista de Fuerza Popular, se pronunció luego que el Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de un comunicado, llamara al diálogo a los actores políticos tras concluir su visita al Perú.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, la congresista señaló que en la reunión con la misión de la OEA, el Congreso de la República llevó el mensaje de que “no existe una amenaza de un golpe de Estado”.

"Uno de los temas principales que  ha traído a la misión de la OEA es el anuncio de que se estaba llevando a cabo un golpe de Estado y que se pueda quebrar el orden institucional  […] todos los grupos del Congreso han llevado al convencimiento a la misión que no existe una amenaza de golpe de Estado y que desde el Congreso hemos actuado desde el marco constitucional", indicó.  

FUERZA POPULAR NO RECIBIÓ INVITACIÓN FORMAL PARA REUNIRSE CON CASTILLO

Al ser consultada del por qué su bancada de Fuerza Popular nunca aceptó una reunión con el jefe de Estado, la parlamentaria justificó el hecho asegurando que no 'recibieron una invitación formal'.

"El diálogo siempre es importante en una democracia. Fuerza Popular nunca recibió una invitación formal para reunirnos con el Ejecutivo siempre fue una convocatoria masiva a todas las fuerzas políticos", agregó. 

 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasCongresoOeaPatricia Juárez

También te puede interesar:

DENGUE