Política

Viernes, 25 de noviembre del 2022

Carlos Anderson: "Aquí hay un golpe de Estado del Ejecutivo en marcha"

Congresista no agrupado cuestionó la interpretación que el Gobierno de Pedro Castillo pretende darle al rechazo de plano de la Cuestión de Confianza.




El congresista no agrupado, Carlos Anderson Ramírez, se pronunció sobre la interpretación que miembros del Ejecutivo le estarían dando al rechazo de la cuestión de confianza planteada por el expremier, Aníbal Torres Vásquez. 

En entrevista exclusiva para 2022 en 24 horas, el legislador independiente aseguró que el Gobierno del presidente Pedro Castillo está orquestando un "golpe de Estado", al querer interpretar como "denegada" el mecanismo presentado por el expremier, pues así buscarían avanzar en un posible intento para disolver el Parlamento. 

"Toda cuestión de confianza tiene que ser primero admitida, se le tiene que dar una fecha, discutirla en el Pleno [...]  hay que hablar las cosas como son, aquí hay un golpe de Estado del Ejecutivo en marcha, porque sencillamente se está ignorando la ley, se están ignorando los dictámenes del Tribunal Constitucional", señaló. 

Sobre Heidy Juárez

Asimismo, Anderson Ramírez se refirió a la incorporación de Heidy Juárez (Podemos) en el nuevo Gabinete como nueva ministra del Mujer, el parlamentario alegó que la nueva titular del MIMP está siendo "premiada" por su "comportamiento pro oficialista", en referencia a las acusaciones contra Juárez por presuntamente haber filtrado audios entre Lady Camones y César Acuña durante su estancia en APP. 

"Al final creo que tenemos que medirnos por nuestros actos, nuestros hechos, y aquí estamos viendo algunos hechos, la señora Heidy Juárez está siendo premiada por su comportamiento pro oficialista [...] a mí me hubiera gustado que sea más abiertamente oficialista", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE