Política

Miércoles, 23 de noviembre del 2022

Fiscalía cita de grado o fuerza a sobrino de Pedro Castillo por caso Anguía

Rubdel Oblitas Paredes fue citado en reiteradas ocasiones para declarar en calidad de testigo, sin embargo, no ha respondido a ninguno de los pedidos.

(Foto: Limay.pe)



La Fiscalía de la Nación dispuso citar de grado o fuerza a Rubdel Oblitas Paredes, sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para tomar su declaración en calidad de testigo en el marco de las investigaciones por el caso Anguía

Según fuentes del diario La República, el sobrino del mandatario, cuya vivienda se encuentra ubicada en el centro poblado de Chugur, Cajamarca, fue citado en reiteradas ocasiones por la Fiscalía y “no ha podido o no ha querido viajar a Lima a declarar”. 

Por tal motivo, el Ministerio Público emitió hacia la PNP una orden de búsqueda en contra de Oblitas Paredes a fin de que acuda a la citación que tiene programada para el próximo miércoles 6 de diciembre. 

El sobrino de Castillo Terrones será interrogado por los presuntos depósitos efectuados a la cuenta de David Paredes Navarro, hermano de la primera dama, Lilia Paredes. Asimismo, deberá responder por su presunta injerencia en los contratos irregulares en Anguía, en el marco de las investigaciones en el cual también están involucrados la sobrina del mandatario, Yenifer Paredes, José Nenil Medina, alcalde de dicha localidad, entre otros. 

Impedimento de salida del país

Cabe resaltar que esta citación de grado o fuerza no es el único pendiente que Rubdel Oblitas Paredes tiene con la Fiscalía. En mayo pasado, el Poder Judicial accedió al pedido de impedimento de salida del país contra el sobrino de Castillo, por las investigaciones realizadas por el caso Provias Descentralizado Puente Tarata II. 

(Con información de La República)


Temas Relacionados: AnguíaCitaciónFiscalíaGrado O FuerzaPedro CastilloSobrino

También te puede interesar:

DENGUE