Política

Jueves, 03 de noviembre del 2022

Juan Silva: PJ ordena impedimento de salida del país contra exesposa del prófugo exministro

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder investiga a Norma Sánchez, exesposa de Silva Villegas por el presunto delito de lavado de activos.




A pedido del Ministerio Público, el Poder Judicial (PJ) dispuso ordenar impedimento de salida del país por un periodo de 36 meses contra Norma Sánchez Córdova, exesposa del exministro de Transportes y prófugo de la justicia, Juan Silva

"Poder Judicial declara fundado el pedido de impedimento de salida del país, formulado por el Ministerio Público, para Norma Sánchez Córdova, exesposa del exministro Juan Silva, por el periodo de 36 meses", anunció el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter. 

Sánchez Córdova es investigada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, por el presunto delito de lavado de activos. La expareja de Silva Villegas fue incluida en la investigación fiscal por realizar transacciones bancarias que estarían presuntamente vinculadas con el dinero ilícito que el empresario Zamir Villaverde le habría entregado al extitular del MTC en noviembre del año pasado. 

Silva permanece prófugo 

Como se sabe, Juan Silva Villegas permanece prófugo de la justicia desde hace meses, pese a que fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. La Fiscalía sostiene que el exministro de Transportes sería una pieza clave en la presunta organización criminal que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo

 


También te puede interesar:

DENGUE