Política

Lunes, 31 de octubre del 2022

Willy Huerta: "La captura de Juan Silva depende del Equipo Especial"

Asimismo, el ministro del Interior indicó que la PNP continúa trabajando para ubicar y capturar a otros prófugos como Fray Vásquez Castillo.




El ministro del Interior, Willy Huerta, se pronunció sobre la situación del exministro de Transportes y Comunicaciones y prófugo de la justicia, Juan Silva e indicó que su captura depende del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder y del grupo de policías liderado por el coronel Harvey Colchado. 

En diálogo con TV Perú, el titular del Mininter alegó que sus sector no le piden cuentas al Equipo Especial, pues ellos trabajan directamente con el Ministerio Público, sin embargo, aseguró que los apoyan constantemente. 

"La captura (de Juan Silva) depende del equipo especial (del Ministerio Público), ya que se les ha encomendado, se han organizado, y está constituido para esto. El trabajo lo tienen que realizar ellos [...] El equipo especial le rinde cuentas directamente al Ministerio Público. Nosotros no le pedimos cuenta al respecto porque se puede tomar de otra forma, pero yo sé que ellos trabajan con la Fiscalía de manera directa y constante. Lo que hacemos es apoyarlos en toda su gestión para fin de que puedan lograr su objetivo”, dijo. 

Continúan con la búsqueda de prófugos

En tanto, Huerta Olivas especificó que la Policía Nacional continúa trabajando arduamente para ubicar y capturar a los demás prófugos de la justicia, como el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez y Alejandro Sánchez Sánchez, entre otros.

La Policía Nacional sigue con la búsqueda, la ubicación y captura de esas personas pedidas por la justicia. Es más, estamos apoyando el trabajo que viene realizando este equipo especial”, sostuvo. 


Temas Relacionados: Equipo EspecialJuan Silva VillegasWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE