Política

Martes, 01 de noviembre del 2022

Héctor Ventura sobre ministro Huerta: "Ya duró demasiado como titular de ese sector"

El congresista de Fuerza Popular criticó al titular del Mininter por designar como su asesor a Carlos Delgado Echevarría, quien está involucrado en el presunto caso de "pitufeo" en el Minsa.




El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, criticó al ministro del Interior (Mininter), Willy Huerta, por nombrar como su asesor a Juan Carlos Delgado Echevarría, quien está involucrado en el presunto caso de "pitufeo" en el Ministerio de Salud. 

A través de sus redes sociales, el también presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que la designación de Juan Carlos Delgado, como asesor en el Mininter, ratificaría que la continuidad de Huerta Olivas como titular de dicha cartera es insostenible. 

Nombramiento de exasesor del Minsa, Juan Carlos Delgado en el Ministerio del Interior, nos hace recordar que Willy Huerta ya duró demasiado como titular de ese sector”, publicó en su cuenta de Twitter. 

Polémica designación

Como se recuerda, antes de ser nombrado en el Mininter, Delgado Echevarría trabajaba en el Despacho del exministro de Salud,  Jorge López, siendo uno de sus hombres de confianza y parte de los trabajadores que habrían participado del presunto caso de "pitufeo", que benefició a la expareja del ministro, Dervy Apaza, quien compró un departamento con el dinero que le depositaron. 


Temas Relacionados: Héctor VenturaMinsaWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE