Política

Lunes, 17 de octubre del 2022

Héctor Ventura: Presidente Castillo se aferra “con uñas y dientes” a una Constitución que juró cambiar

Congresista señaló que el jefe de Estado ahora defiende la Constitución redactada durante gobierno de Alberto Fujimori Fujimori "con el único fin de salvarse de la justicia".

Foto El Comercio



El parlamentario  de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Ventura, declaró que el mandatario Pedro Castillo hoy se aferra “con uñas y dientes” a la Constitución, pese a que al inicio de su Gobierno propuso instalar una Asamblea Constituyente para cambiarla.

El jefe de Estado considera que la denuncia que interpuso la fiscal de la Nación  en su contra debe archivarse. Esto, porque la acusación es por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión, que no están tipificados en el artículo 117.

 

Salvarse de la justicia

 

El también titular  de la Comisión de Fiscalización, indicó que ahora el presidente de la República defiende la Constitución Política de 1993 redactada durante  el gobierno del mandatario Alberto Fujimori Fujimori.

“El presidente que quiso instaurar una Asamblea Constituyente, hoy se aferra con uñas y dientes a la constitución que juró cambiar, todo con el único fin de salvarse de la justicia”, escribió en sus redes sociales.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE