Política

Miércoles, 19 de octubre del 2022

Daniel Soria: Ministerio de Justicia dispone su reposición como Procurador General del Estado

La cartera liderada por el ministro Félix Chero indicó que "Se ha procedido a remitir a la instancia correspondiente el proyecto de Resolución que dispone reponer a Daniel Soria", en dicho cargo.




Mediante un comunicado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) señalando que, tras la resolución del Segundo Juzgado Constitucional de Lima, se han iniciado las gestiones correspondientes para reponer a Daniel Soria Luján en el cargo de Procurador General del Estado

En el pronunciamiento, la cartera liderada por el ministro Félix Chero Medina, detalló que, el mismo día que fueron notificados, remitieron la resolución que repone a Soria Luján en el cargo del cuál fue destituido por el presidente Pedro Castillo y el entonces titular del Minjus, Aníbal Torres. 

El mismo día de ser notificados, y en cumplimiento al mandato judicial, se ha procedido a remitir a la instancia correspondiente el proyecto de Resolución que resuelve y dispone reponer al señor Daniel Soria Luján en el cargo de Procurador General del Estado”, se lee en el comunicado. 

Impidieron retomar funciones a Daniel Soria

Como se recuerdo, el restituido Soria Luján, se acercó en horas de la mañana a la sede de la Procuraduría General junto a su abogado, para retomar sus funciones de forma inmediata, tal como estipula la orden dictaminada por el Poder Judicial. 

Sin embargo, a su llegada a la Procuraduría, Soria Luján conversó con el Procurador saliente, Javier León Mancisidor, quien le dijo que no era él quien debía ejecutar el mandato y dio por terminada la reunión. Impidiendo que Daniel Soria retome sus funciones. 


También te puede interesar:

DENGUE