24 Horas Edición Medio Día

19/10/2022

Daniel Soria: "Si los mandatos judiciales no se cumplen, hay consecuencias"

Por su parte, el abogado de Soria, Joseph Campos, cuestionó la actitud de Mancisidor y dijo que sí seguía en el cargo sería un "usurpador".




ACTUALIZACIÓN

A su salida de la Procuraduría, Daniel Soria informó que no se le permitió regresar al cargo, pues al conversar con Javier Mancisidor, este le dijo que no "era él quien debía ejecutar el mandato y dio por terminada la reunión". Asimismo indicó que  dará cuenta de lo sucedido a través de un escrito judicial.

"Es el juez en una democracia quien tiene que tomar una decisión. Entonces, si los mandatos judiciales no se cumplen, hay consecuencias", señaló.

Por su parte, el abogado de Soria,  Joseph Campos, cuestionó la actitud de Mancisidor y dijo que sí seguía en el cargo sería un "usurpador".

NOTA ORGINIAL

Daniel Soria acudió a la sede de la Procuraduría General del Estado para retomar sus funciones luego de que el Poder Judicial ordenara al gobierno de Pedro Castillo ejecutar la resolución que lo restituye como procurador general de la República.

Como se recuerda, el juez Jonathan Valencia López, titular del Segundo Juzgado Constitucional de Lima, admitió el pedido de ejecución anticipada de la sentencia estimatoria efectuada por Soria Luján, después de evaluar su demanda por remoción del cargo.

El abogado de Soria, Joseph Campos, indicó que su defendido ya es el procurador general y cualquier decisión contraria es “desobediencia al mandato judicial” y “usurpación de funciones”.

Por su parte, Daniel Soria señaló que al retomar su cargo impulsará que el procurador general solo pueda ser nombrado y destituido por la Junta Nacional de Justicia.

DESTITUCIÓN

Daniel Soria fue destituido de su cargo en febrero pasado, tras denunciar al presidente Pedro Castillo ante la Fiscalía de la Nación.


También te puede interesar:

DENGUE