Política

Lunes, 17 de octubre del 2022

Alejandro Soto a Beder Camacho: "Debe dar la cara y decir a qué fue a embajadas"

El congresista y vocero de APP que la presencia del exsubsecretario del Despacho Presidencial "obedece a disposiciones del presidente".




El congresista y vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Alejandro Soto, se pronunció luego que el dominical Panorama revelara imágenes del exsubsecretario del Despacho Presidencial, Beder Camacho, asistiendo a las embajadas de Venezuela y México. 

En declaraciones para la prensa, el parlamentario alegó que la presencia de Beder Camacho en dichas embajadas, responde a órdenes del presidente Pedro Castillo, para pedir asilo político en beneficio de Bruno Pacheco, Fray Vásquez y otros investigados por la presunta organización criminal en Palacio de Gobierno. 

Resulta evidente que el accionar de este funcionario obedece a disposiciones del presidente Castillo. No creemos que podría haber visitado embajadas para otros fines que no sean solicitar asilos políticos para alguien que está siendo investigado", dijo. 

Pide explicaciones 

Asimismo, Soto Reyes instó al exsubsecretario de la Casa de Pizarro, a que de un pronunciamiento oficial explicando su presencia en dichos lugares: "El propio Beder Camacho debe dar la cara y decir a qué fue a estas embajadas”, sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE