Política

Jueves, 13 de octubre del 2022

Vocero de Alianza para el Progreso: “Vamos a firmar la vacancia contra el presidente”

El congresista Alejandro Soto señaló que en la acusación presentada ante el Congreso por la Fiscal de la Nación existen graves indicios de actos de corrupción que involucrarían al presidente Castillo




Alejandro Soto, vocero de Alianza para el Progreso, se pronunció sobre la acusación constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo por presuntamente ser líder de una organización criminal.

En diálogo con 2022 en 24 Horas, el parlamentario señaló que dicho documento remitido por la fiscal Benavides ante el Congreso se evidencia graves indicios de actos de corrupción que podrían servir para una vacancia o suspensión contra el jefe de Estado.

“En la acusación presentada por la fiscalía el colaborador dice que el colaborador eficaz N°04 habría ordenado quemar los cuadernos de ocurrencia de sus edecanes y no solo, hay más testimonios que justifican una vacancia”, señaló.

“La denuncia contra el presidente Castillo puede servir para pedido de suspensión o vacancia. Nosotros vamos a firmar la vacancia que propone el congresista Edward Málaga”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE