Política

Domingo, 02 de octubre del 2022

Elecciones 2022: Defensoría advierte que ciudadano ciego dictó su voto a personal de ONPE

El hecho se produjo en un centro educativo del Cusco debido a la falta de cartillas Braille.




A través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo informó que, durante el desarrollo de los comicios electorales y municipales, un ciudadano ciego dictó su voto a un trabajador de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Defensoría del Pueblo detalló que el hecho ocurrió en un local de votación en la ciudad del Cusco. Ante la falta de cartillas Braille, el ciudadano invidente optó por dictar su voto al personal encargado de su mesa de sufragio. 

“Advertimos que en I. E. INA 67, ante falta de cartillas Braille, un ciudadano ciego dictó su voto a personal de ONPE. Este hecho irregular fue informado al coordinador del local de votación y se levantó un acta“, se lee en la publicación. 

Orientación a personal 

“También se comunicó del hecho a ODPE Urubamba para que tome las medidas pertinentes. Pedimos a ONPE orientar a su personal sobre la obligatoriedad legal del uso de cartilla Braille para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al voto“, se lee.  

 


Temas Relacionados: CiegoDefensoríaElecciones 2022Onpe

También te puede interesar:

DENGUE